Acerca de

Soy Cecilia Lavalle Torres desde hace 60 años, periodista egresada de la UNAM hace más de 30, feminista hace 25, conferencista y capacitadora hace 20 en temas relacionados con la comunicación, el empoderamiento, liderazgo y los derechos de las mujeres. Soy también Especialista en Igualdad de Género por la Universidad de Castilla-La Mancha, España, y socia de 12624 Consultoras, consultoría comprometida con la justicia, igualdad, democracia e integridad electoral en México y en el mundo.

Pertenezco a la Red nacional Mujeres en Plural, que trabaja por la paridad en todos los espacios de toma de decisiones; a la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, al colectivo Méxicos Posibles, en donde trabajamos por un país más democrático y con paz sostenible, y a la plataforma Aúna, que impulsa nuevas representaciones políticas con liderazgos de mujeres para alcanzar mejores resultados en bienestar, justicia y protección al medio ambiente.

Vivo en Chetumal, Quintana Roo, México, pedazo de mundo al que yo llamó “mi Sur”.

Amo el mar, me gusta el café recién hecho en la mañana, una copa de vino tinto en la noche, y el chocolate amargo siempre.

Soy esposa de Carlos, y madre de Alejandro y Talía. Son los tres amores más grandes con los que me ha bendecido la vida.

El periodismo me da el pretexto para ejercer mi derecho a la curiosidad como si fuera un asunto de formación profesional. Y es que disfruto mucho conversar, escuchar historias y escribir. Escribo siempre, o casi.

Comparto regularmente mis reflexiones en Cimacnoticias, la agencia periodística con perspectiva de género más importante de mi país, y en Siglo Nuevo, suplemento quincenal de El Siglo de Torreón, uno de los diarios con mayor tradición en el norte de México.

He escrito varios libros: Uno de reportajes y entrevistas, tres respecto a la participación política de las mujeres, y soy coautora de varios manuales de capacitación en igualdad, empoderamiento de las mujeres y sororidad.

Mi libro más reciente es, asimismo, el más personal. Comparto mis aprendizajes al vivir en duelo tras la muerte de mi hijo mayor.

Gracias por acompañarme en este tramo del camino.

Announce

New
arrival

2019 collection

Let’s face it, no look is really complete without the right finishes. Not to the best of standards, anyway (just tellin’ it like it is, babe). Upgrading your shoe game. Platforms, stilettos, wedges, mules, boots—stretch those legs next time you head out, then rock sliders, sneakers, and flats when it’s time to chill.