Pide un deseo
Si me dijeran: pide un deseo, preferiría un rabo de nube –escribió el cantautor Silvio Rodríguez-. Pero, puesta a elegir, yo preferiría la nube entera.
Si me dijeran: pide un deseo, preferiría un rabo de nube –escribió el cantautor Silvio Rodríguez-. Pero, puesta a elegir, yo preferiría la nube entera.
¿Por qué debemos poner el foco durante 16 días en la violencia contra las mujeres?
¿Qué podía ser peor que los horrores que describe lo que se entenderá por feminicidio?
La vida me ha enseñado que, a menudo, las oportunidades vienen disfrazadas de obstáculos. La interesante vida de Elizabeth me lo recordó.
Nuestro país acaba de presenciar un hecho histórico. Claudia Sheinbaum Pardo es la primera presidenta de México. ¿Qué cambió para que eso fuera posible?
Formo parte de Aúna, un colectivo que trabaja en la formación y acompañamiento de nuevos liderazgos de mujeres en política.
Tenemos que leer la historia que cuenta nuestra participación, porque sin nosotras, esa historia es incompleta y está sesgada.
Imaginemos que vamos a acompañar a alguien a una caminata por el campo. ¿Dónde nos colocamos? ¿Al frente?, ¿atrás? Seguramente a un lado, porque la idea de “acompañar” nos remite a estar a la par. Sin embargo, cuando se trata de algún duelo no hacemos la misma interpretación.
Leí por ahí que el caos es el universo reacomodando la vida. Yo acabo de vivir eso.
Suscríbete para recibir alertas sobre nuevos artículos, eventos, charlas y más actividades
©Copyright 2023 © Todos los derechos reservados, Cecilia Lavalle Torres. Por favor lea nuestro Aviso de Privacidad
Diseño: anamon.studio