
Pérdidas
Perdí libros en una inundación, pero no del todo. Descubrí que algunas pérdidas tienen vida propia: regresan, nos duelen, nos enseñan.
Perdí libros en una inundación, pero no del todo. Descubrí que algunas pérdidas tienen vida propia: regresan, nos duelen, nos enseñan.
El mundo duele, pero también resiste. Por el momento, no todo está perdido. Hay quienes siguen ofreciendo su corazón.
Conocí a Elena Torres Cuéllar entre nombres de mujeres casi borrados de la historia. Gracias a Leticia Bonifaz descubrí su legado como feminista, educadora y pionera en la UNESCO. Hoy quiero contar su historia para que no vuelva al olvido
Conocí a Leticia Bonifaz por casualidad y la admiré por convicción. Esta es la historia de cómo, con inteligencia y autoridad moral, rescató del olvido a una pionera: Elena Torres.
Leí El infinito en un junco y me encontré con mujeres que, como yo, escriben para resistir. Este texto es mi diálogo con ellas.
Hace cinco años escribí Claves para atravesar la tormenta, mi forma de transformar el duelo en palabras y honrar con amor lo que la muerte no puede tocar.
Las jóvenes tomaron las calles el pasado #8M con fuerza y convicción, pero el feminismo es más que una protesta. Es historia, estrategia y resistencia.
El deber de la memoria ahora forma parte de una urna conmemorativa, destinada a las mujeres de 2053, como testimonio de la lucha por la paridad y contra el olvido.
¿Por qué seguimos hablando de igualdad en pleno siglo XXI? Porque los derechos de las mujeres aún no alcanzan a todas, en todas partes, todo el tiempo. Este 8 de marzo, revisemos los avances y los pendientes.
Suscríbete para recibir alertas sobre nuevos artículos, eventos, charlas y más actividades
©Copyright 2025 © Todos los derechos reservados, Cecilia Lavalle Torres. Por favor lea nuestro Aviso de Privacidad
Diseño: anamon.studio