Home

Firma-blanco

Periodista, conferencista y escritora feminista.

Mis artículos más recientes

Persona con una bengala encendida

El ritual

Varios pendientes se acumulan en mi escritorio y en mi cabeza; pero yo sólo tengo a la vista la caja

Leer más »

Las humanas

¿Las mujeres son humanas? La respuesta parece obvia. Pero durante un par de siglos no fue así, y algunos derechos

Leer más »

Atentamente

La paridad está en el banquillo de las acusadas. Y no es que antes haya gozado de popularidad. Más bien

Leer más »
Imagen de Gabriela Nunes en Pixabay

Las brujas

Escribo estas letras mientras bebo mi café en una taza negra en forma de caldero, que me regaló mi hija

Leer más »

Mis libros

Recomendación

El deber de la memoria. Del derecho al voto a la paridad en todo

¿Cómo llegamos hasta aquí? A la posibilidad de que, por primera vez en más de 200 años, una mujer pueda ser presidenta de México.

El deber de la memoria. Del derecho al voto a la paridad en todo, hace un recorrido por los principales hechos, acciones, alianzas, reformas legales que han realizado mujeres mexicanas para construir los derechos político-electorales que ahora tienen.

Con un estilo ameno y datos puntuales, Cecilia Lavalle Torres y Teresa Hevia Rocha, narran las acciones de las sufragistas para conseguir el derecho al voto de las mujeres mexicanas hace 70 años. Y, también, hacen inventario, para dar cuenta de lo que se hecho con esa herencia.

Estamos ante un nuevo horizonte, dicen las autoras, desde el cual debemos reconocer el pasado, apreciar el presente, precisar los desafíos, reflexionar en lo que puede significar que una mujer sea presidenta de México y trazar el futuro.

firma-cecilia-nueva.png

De mi autoría

En este libro sintetizo lo que he aprendido, muy a mi pesar y con todo mi pesar, tras la muerte de mi hijo mayor.
Esta investigación presenta un panorama de la subrepresentación política de las mujeres quintanarroenses en cargos de elección popular, concretamente en los ayuntamientos de la entidad, desde 1975.
Esta investigación ofrece por primera vez un panorama general de la  subrepresentación política de las mujeres quintanarroenses en cargos de elección popular
Recorre el camino que las mujeres de medio mundo emprendieron para conquistar la ciudadanía; esa de la que fueron excluidas por los hombres de la Ilustración mientras proclamaban a los cuatro vientos la igualdad y la libertad.

Como coautora

Teresa Hevia Rocha, Cecilia Lavalle Torres y Cecilia Tapia Mayans somos las autoras de esta Guía, que elaboramos por encargo de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, con la intención de que, de manera clara y accesible, puedas ejercer tus derechos si eres objeto de Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género.

Mis colaboraciones

Contacto

Contacto para talleres, cursos y conferencias

Usa el formulario que se muestra para contactarme; no compartiré ningún dato tuyo con nadie y tampoco se usará para ninguna finalidad más que para comunicarse de vuelta contigo. 

Mi trayectoria

0
Años como periodista
0
Años feminista
0
Años como conferencista
0
Artículos escritos
0
Conferencias y cursos compartidos
0 +
Asistentes a conferencias

Sígueme en redes

Facebook

También sígueme en Twitter X

Scroll al inicio
Ir al contenido